Grupo antitabaco Por Guillermina Canepa

A partir del mes de setiembre de 2009, se encuentra funcionando en nuestra Institución el Grupo Antitabaco de la Clínica Pueyrredon. El mismo, está integrado por la Dra Silvia Colavita y los Doctores Jorge Fortuna, Walter Gilardenghi y Guillermo Moyano.

El objetivo del grupo es realizar Tratamiento Intensivo Antitabaco, bajo la modalidad individual en un principio y según la dinámica del consultorio, sumarle el tratamiento grupal. Asimismo, en forma paralela, trabajar multidisciplinariamente, en pos de lograr que la Clínica Pueyrredon, sea declarada Institución 100% libre de humo de tabaco.

El tratamiento intensivo basa su éxito, fundamentalmente en el tiempo de contacto con el paciente. Debido a ello, se organiza como “Curso de Cesación Tabáquica”, con 8 encuentros programados y una duración aproximada de 3 meses.Los integrantes del grupo, adquirimos la formación teórica y práctica en los Cursos de Intervenciones Breves e Intensivas que realiza anualmente, el Grupo Antitabaco del Hospital Italiano de Bs As (GRANTAHI), y en los Cursos Internacionales de Entrenamiento en el tratamiento del Tabaquismo a cargo del Dr. Hayden McRobbie, ambos, de reconocida trayectoria en este tipo de intervenciones.

Este “Curso de Cesación Tabáquica”, tiene un costo económico, que no está contemplado por el momento, por las Obras Sociales. Es por ello, que el Servicio de Clínica Médica, cuenta también con profesionales capacitados, para brindarle a todos los pacientes fumadores, “intervenciones breves” antitabaco, cuando por cuestiones económicas no pueden acceder al tratamiento intensivo.

Clínica Pueyrredon    Tel. (0223) 499-2400    Jujuy 2176    Mar del Plata (7600)    Buenos Aires - Argentina