Presentación del Servicio de Psicología de Clínica Pueyrredon
22/07/2013

Servicio de Psicología...

        Servicio de Psicología   PRESENTACION DEL SERVICIO

EL Servicio de Psicología de Clínica Pueyrredon cuenta con un equipo de psicólogos con formación clínica, capacitados para analizar y resolver las demandas de los pacientes, estableciendo un adecuado dispositivo de intervención clínica. Buscamos comprender la problemática que pueda afectar, tanto a niños como adolescentes y adultos, en sus diferentes etapas evolutivas o en situaciones de crisis.

Nuestro objetivo apunta a mejorar la salud mental de los pacientes de la Clínica y de la comunidad, entendiendo la misma no solo como ausencia de enfermedad, sino como un estado de bienestar en el que el sujeto manifiesta sus propias habilidades desplegando su potencialidad, posee la capacidad de amar y trabajar.

Trabajamos desde un compromiso con la ética del sujeto y basados en valores de respeto por la singularidad y subjetividad individual. En una concepción que no busca homogenizar las problemáticas del sujeto sino comprender cada historia en el caso por caso.
El trabajo de los profesionales apunta a estar en continuo proceso de supervisión y actualización participando y asistiendo a diversos cursos y congresos.

Ventajas de estar insertos en una Clínica

El hecho de estar insertos en una clínica permite un enfoque interdisciplinario y un tratamiento integral del paciente, ya que el servicio opera en íntima relación con el resto de los servicios de la Clínica Pueyrredon. Esto posibilita la interconsulta con profesionales de otras especialidades y una rápida derivación en caso de urgencia.

Sectores
• Consultorios externos
• Interconsultas

Áreas
• Niños
• Adolescentes
• Adultos
• Adultos mayores
• Psicodiagnóstico

Interconsultas

El Sector de Interconsulta atiende a pacientes internados o atendidos en otras a áreas de la Clínica a demanda de estas. Su objetivo es mejorar las condiciones generales del paciente hospitalizado y su familia.
Las intervenciones están orientadas a impactar al pacientes en un plano subjetivo a partir de que otro lo escucha y le habla con el propósito de que mediante el lenguaje se sostenga su conformación psíquica, el sentido de la vida y su relación con los otros a pesar de los procesos de enfermedad y dolor. La apuesta es que el paciente internado pueda entrelazar redes sociales que lo sostengan en lo simbólico y le permitan bordear estos momentos de dolor.
Esta propuesta de un abordaje interdisciplinario en la atención del paciente internado permite tener en cuenta los aspectos subjetivos del proceso de enfermar y crear el espacio para acompañar este proceso.

• Clínica Médica
• Pacientes oncológicos
• Psicoprofilaxis quirúrgica
• Trasplante hepático

Proyectos

Estamos en continuo proceso de elaboración de Programas de Actividades Grupales con modalidad de talleres (entre ellos el Taller de Tabaquismo) dirigidos a los distintos sectores etáreos de la población para la prevención y promoción de la salud mental en la comunidad.
Además la Clínica Pueyrredon cuenta con un programa de formación de médicos y residentes que dinamiza y actualiza la actividad profesional.
Estamos trabajando en el proyecto de crear Programas de pasantías de estudiantes de Psicología y jóvenes profesionales.

Profesionales

Área Infanto Juvenil
Lic. Fernando Uzcudún

Área Adultos
Lic. Valentina Ferrero
Lic. Soledad Sánchez Puyade

 

Clínica Pueyrredon    Tel. (0223) 499-2400    Jujuy 2176    Mar del Plata (7600)    Buenos Aires - Argentina