Transplante renal en Clínica Privada Pueyrredon
27/02/2012

El día 20 de diciembre de 2011...


      Transplante renal en Clínica Privada Pueyrredon  

El día 20 de diciembre de 2011 CUCAIBA habilitó mediante la resolución 302/11 a la institución y el equipo de profesionales que conformarán el equipo de Trasplante Renal que integra el Programa de Trasplante de Órganos (PROMETEOS) de Clínica Privada Pueyrredon.

El equipo es multidisciplinario y está integrado por los siguientes profesionales: Dr. Gustavo Frattini, Dr. Luis Vazquez Ávila, Dr. Alejandro Castorina, Dr. Diego Fernández, Dr. Marcelo Benitez, Dra. Gabriela Fernández, Dra. Judhit Camaño, Lic. Mercedes Maldonado, Lic. Mariana Ambrustolo, Dra. Cristina Miglioranza, equipo de Enfermería, equipo de instrumentadoras quirúrgicas, camilleros, hemoterapeutas, Dra. Paula Marioli.

La enfermedad renal crónica terminal está asociada a complicaciones debilitantes e impone un serio detrimento a la calidad de vida.

La mortalidad de los pacientes en diálisis es menor que el de los pacientes trasplantados, pero el trasplante renal mejora la expectativa y calidad de vida de los receptores.

En Mar del Plata y en la zona sanitaria VIII sólo está inscripto en lista de espera el 23,3% de los pacientes en diálisis, debido a las barreras de accesibilidad geográfica, económica, social, laboral y prestacional con que se topan éstos pacientes.

Los objetivos del equipo son:

- Desarrollar un Programa que posibilite el estudio pretrasplante, el implante y el seguimiento de pacientes con enfermedad renal terminal a partir de donantes cadavéricos, vivos relacionados, vivos no relacionados y trasplantes preventivos (antes de iniciar diálisis).

- Permitir mayores posibilidades de ingreso a lista de espera para trasplante renal.

- Disminuir el tiempo de inscripción en lista de espera que actualmente oscila en 600 días en nuestra ciudad y localidades vecinas. Objetivo: 210 días.

- Jerarquizar la institución por su actividad trasplantológica.

   

Clínica Pueyrredon    Tel. (0223) 499-2400    Jujuy 2176    Mar del Plata (7600)    Buenos Aires - Argentina