Residencias médicas

En 1993 es creado el Departamento de Docencia e Investigación de Clínica Privada Pueyrredón para el logro de objetivos de excelencia y actitudes interactivas entre el staff de la Institución y Centros Médicos.

Se generó así la organización de la actividad académica en sus distintos aspectos: Ateneos, Revista de pacientes, Ateneos bibliográficos, Comité de Tumores, Comité de Infecciones, etc.

Comenzamos desarrollando un Programa de Entrenamiento en Postgrado concerniente a médicos residentes e internos rotatorios, lo que demandó como requisito previo la estructuración de los Servicios. Actualmente funcionan las residencias de Clínica Médica, Cirugía General, Ginecología, Anestesiología y Cirugía Vascular Periférica.

Durante 10 años la coordinación del Departamento estuvo a cargo del Dr. Ricardo Bracco y en Octubre de 2003 lo reemplaza el Dr. Oscar Rolando Gadea, finalizando su gestión en Diciembre del 2005, fecha en que asume como Coordinador el Dr. Mariano Grilli.

En 1997 se suma la Cátedra de Cirugía de la UNLP acreditada por el Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires.

En este marco, en el año 1995 se crea una Biblioteca Especializada a fin de brindar apoyo bibliográfico en la búsqueda de información a los profesionales médicos, enfermeras y residentes de la Clínica, dentro de sus actividades educativas y asistenciales.

Departamento de Docencia e Investigación

Atención:

Lunes a viernes, de 8 a 17 hs.
Jujuy 2176, 5.º piso
Mar del Plata

Correo postal:

Departamento de Docencia e Investigación
Clínica Pueyrredon
Jujuy 2176, 5º piso
CP 7600 - Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina

Clínica Pueyrredon    Tel. (0223) 499-2400    Jujuy 2176    Mar del Plata (7600)    Buenos Aires - Argentina